Inscripciones

La Escuela de Psicología Social Chile te ofrece la posibilidad de estudiar la carrera de Psicología Social en línea, a distancia, utilizando las actuales tecnologías de la información. Creemos que la educación es un derecho humano universal y que el conocimiento es de propiedad social, por lo que tanto costo de la inscripción o matrícula y la cuota mensual de 10 Euros son una donación que solo cubren los gastos operativos del estudiante en la escuela.

Somos una entidad social sin fines de lucro y no es nuestro objetivo ganar dinero sino ofrecer educación.

Nuestra filosofía es la ayuda mutua, todas y todos nos ayudamos mutuamente. Si juntos cooperamos y difundimos la importancia del conocimiento y la educación, estaremos ayudando a vivir en un mundo mejor, más solidario y humano.

Mucha gente piensa que la educación gratuita o de bajo costo es de «mala calidad». ¡El sistema les ha hecho creer a las personas que lo privado es bueno y si es muy caro es mejor! ¡Enorme mentira!

La educación en muchos países es totalmente gratuita, por ej. en Argentina, Uruguay, Cuba, México, Suecia, etc. En muchos otros países solo se cobra una matrícula muy baja en cada semestre, en ambos casos se producen profesionales de excelente calidad. La educación gratuita o a un costo accesible es un derecho humano esencial para la vida. Una persona sin educación y sin conocimientos queda fuera del sistema socio-económico, condenada al mercado de trabajo informal, sin derechos laborales y sociales.

No nos dejemos engañar por el sistema neo-liberal que nos domina. La educación debe ser solidaria, democrática, de acceso libre y de buena calidad.

Una persona sin educación y sin conocimientos es un excluido social, por esto decidimos ayudar a los más vulnerables, los excluidos del sistema, para que puedan estudiar a bajo costo.

Nosotros queremos que la educación y los conocimientos científicos estén al alcance de todas y todos que deseen estudiar. Debemos luchar para que la educación sea un derecho humano esencial y no un privilegio de pocos. El conocimiento es de propiedad social, fruto del esfuerzo de millones de seres humanos.

Nuestro objetivo es expandir de manera exponencial los conocimientos científicos en el área de la psicología social.

De esta forma dos estudiantes pueden estudiar juntos, compartiendo solidariamente una misma matrícula.

Esto es posible porque la educación online reduce los costos al no tener edificios, estructura de mantenimiento, etc.

La Carrera de Psicología Social se divide en 3 Niveles:
Nivel I: Semestres 1 y 2
Nivel II: Semestres 3 y 4
Nivel III: Semestres 5 y 6
Los semestres son correlativos, debes aprobar el semestre que cursas para poder acceder al siguiente.
El valor total de cada semestre de la formación virtual/online es de 60 euros.
• Matrícula: 10 euros cada módulo semestral.
Las y los estudiantes interesados en realizar los estudios de la carrera de Psicología Social on line, pueden colaborar con la ayuda solidaria en 6 cuotas de 10 euros por mes.

Millones de personas en nuestros países carecen de la posibilidad de estudiar y han sido excluidos de la sociedad, sin posibilidades de trabajo y de mejorar sus condiciones de vida. Todos los seres humanos tienen derecho al conocimiento y a la educación.

La solidaridad la cooperación y la ayuda mutua han sido siempre la base del desarrollo humano. El conocimiento es fruto de la cooperación entre los seres humanos.

¡Hay quienes pueden colaborar con 10 euros al mes, ¡pero hay muchos que no pueden hacerlo! Seamos solidarios, invitemos a otros que quieren estudiar y tienen menos recursos económicos. Compartir solidariamente la posibilidad de estudiar.

El objetivo más importante es ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad psicosocial para que puedan estudiar y adquirir conocimientos de psicología social, que incluyen a su vez, conocimientos de economía, derechos humanos y derechos sociales, el rol del Estado y sus instituciones, la importancia del ejercicio democrático, el rol de los medios de comunicación de masas, etc. Sin estos conocimientos las personas se encuentran indefensas para enfrentar una sociedad cada día más agresiva y violenta, generando en ellas diferentes reacciones o respuestas que en lugar de solucionar el conflicto producen un continuo malestar que, en muchos casos, llevan al desarrollo de diversas patologías de origen psicosocial. La salud mental también está en relación a la forma en que vive la persona en su vida cotidiana.

Por esta razón decimos que sin Educación no hay libertad, derechos humanos, ni democracia.

Las clases se imparten en los dos semestres: enero-junio y agosto-diciembre. Puedes inscribirte para iniciar tus estudios en cualquiera de los dos semestres.

Fechas de inscripción:
Semestre Enero – Junio :: Próximo inicio ::
Período de inscripción: 20 al 31 de enero 2021.
Agosto – diciembre
Período de inscripción: 10 al 20 de agosto 2021.

Para mayor información sobre fechas de inicio y finalización de cada semestre, requisitos de inscripción o alguna otra pregunta que desees hacer, puedes escribirnos al correo electrónico administracion@chileceps.cl.