CEPS

La educación es un derecho humano esencial para el desarrollo de las personas, la paz y la democracia.

«Educad a los niños y no tendrás que castigar a los hombres»
Pitágoras (500 A.C.)

El Centro de Estudios de Psicología Social (CEPS) de Chile es una entidad social, sin fines de lucro, dedicada a la investigación y la difusión de la Psicología Social. El CEPS y la Escuela de Psicología Social funcionan con el aporte solidario y el trabajo gratuito de muchas personas.

Todos los ingresos económicos se destinan a solventar:
1) los gastos administrativos,
2) los gastos de mantenimiento técnico,
3) y, si sobra dinero, para apoyo de los recursos humanos.
En ese estricto orden.

CEPS Chile es una filial de CEPS Barcelona, España, siendo este último casa central del proyecto educativo chileno. Filosofía, acción, desarrollo y objetivos de CEPS Chile concuerdan con los de su casa central en Barcelona, España.

No recibimos ni aceptamos dinero de ninguna institución o fundación, tampoco de ningún Estado, ni instituciones públicas o privadas. Sólo recibimos la ayuda de nuestras y nuestros estudiantes, socios solidarios.

La casa central CEPS Barcelona fue fundado en el año 2005, aunque un año antes ya había comenzado las actividades trabajando de forma voluntaria con grupos de narcóticos anónimos, conteniendo distintas problemáticas y patologías de origen psicosocial. Luego continuo realizando actividades de formación y apoyo en barrios y zonas vulnerables de España, Argentina y Colombia, en alianza con diferentes organizaciones estatales y/o sociales.

En el camino iremos aprendiendo y continuamos aprendiendo como ha sido el espíritu de nuestra casa central.

Inauguramos nuestra Escuela de Psicología Social en Chile

Con la apertura de nuestra Escuela de Psicología Social CEPS Chile, inauguramos un nuevo periodo en el estudio, capacitación y desarrollo de la Psicología Social, avalado por el sólido respaldo de CEPS Barcelona, España, que se funda en el legado, conocimiento y experiencia de la obra de Enrique Pichón Rivière, considerado uno de los introductores del psicoanálisis en Argentina y generador de la teoría de grupos conocida como grupo operativo.

Conocimiento, experiencia e innovación científica en la formación de Psicólog@s se inician en CEPS Chile, incorporando disciplinas como la física cuántica y las neurociencias.

Hace ya 2.500 años que Pitágoras nos enseñaba cual es el camino, su famosa frase tiene hoy total vigencia. La educación es la base de la salud mental y física de las personas ya lo mencionado por Pitágoras le deberíamos agregar la siguiente cita:

«Educad a los adultos y los niñ@s serán sanos»
(CEPS)
Son los adultos los que enferman a los niñ@s